Consulta nuestro documento, referenta a los especialistas

Las doctoras Asuar y Olivares especialistas en medicina estética nos aclaran las dudas sobre las cabinas de bronceado artificial y los cosméticos autobronceadores.
Las cabinas de rayos UVA son perjudiciales para la salud ya que emiten grandes cantidades de radiación que a largo plazo deterioran las fibras de colágeno y elastina que son las responsables de la textura, firmeza y elasticidad de la piel. Por tanto, son los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento) sin olvidar que son capaces de penetrar en las capas más internas de la piel y jugar un papel muy importante en el desarrollo del cáncer de piel. En julio de 2009 la OMS (Organización Mundial de la Salud), desaconseja la exposición a este tipo de aparatos al clasificar las camas bronceadoras de rayos ultravioleta en la primera categoría de riesgo de cáncer, el grupo 1 de carcinogénicos para humanos

¿A la pregunta, hay algún bronceado sano? La respuesta es NO. El único bronceado sano son los autobronceadores, que colorean la piel sin necesidad de exponerse a la radiación solar.

Señalan que actualmente hay una amplia variedad de productos cosméticos que nos
permiten un tono dorado natural como los que nos ofrecen en ABOVE MY SKIN que
trabajan con DHA (dihidroxiacetona) 100% natural, vegano y sin parabenos. Esta molécula por su gran tamaño no llega a las capas más profundas quedándose en las capas más superficiales donde entra en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas produciendo una reacción química que colorea la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal (melanina). Añaden además a sus productos correctores del color que permiten adaptarse a todos los tonos de piel y evitar el temido color anaranjado.

Hay que recordar que en este proceso no interviene la melanina (el único protector natural del que dispone la piel humana para protegerse de la radiación ultravioleta), así que hay que tener en cuenta que estos autobronceadores NO protegen del sol por tanto hay que usar protección solar si vas a exponerte a la radiación solar.

Las doctoras aconsejan antes de aplicar un autobronceador exfoliar la piel para conseguir un color uniforme y acudir al corner ABOVE MY SKIN ubicado en la Clínica Asuar Olivares para que el personal especializado te lo aplique en cabina o bien utilizar sus productos domiciliarios.

X